Professor Marston and the Wonder Women (2017)

Esta cinta es quizás la más audaz en cuanto a la temática de cualquier súper héroe considerando su génesis y la lectura de valores que pregona su heroína.

por Joaquín Chávez E.

(El profesor Marston y la Mujer Maravilla, Angela Robinson, 2017)

La capacidad de sorprendernos ante una historia bien contada siempre se agradece. Afortunadamente este filme abona a eso a través de una reflexión lúdica sobre lo que somos, lo que deseamos y lo que interpretamos.

Esta cinta es quizás la más audaz en cuanto a la temática de cualquier superhéroe considerando su génesis y la lectura de valores que pregona su heroína. Basada en la historia real del creador de la Mujer Maravilla, el profesor de psicología William Moulton Marston, resulta sin duda en una interesante, valiente y polémica cinta donde el deseo y la búsqueda de la verdad en un amplio espectro se manifiestan.

Por otro lado, no deja de ser irónico como se gesta esta heroína en un tono tan adulto y maduro para terminar siendo una popular heroína de adolescentes donde el cumulo de valores presentados a través del tiempo cobran varios matices. Los artistas y creadores han tenido a lo largo de la historia un punto radical para la visión de su entorno y su realidad, el caso de profesor Marston no es la excepción.

professor_marston_and_the_wonder_women_xlg

El filme sorprende de manera grata en varios sentidos. Primero por ser un filme de corte comercial emanado del sistema hollywoodense donde es común encontrar doctrinas morales simplistas. Este no es el caso. Las actuaciones de Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote son de verdad destacadas y convincentes. La ambientación de los años 40 es impecable y la dirección de Angela Robinson es bastante lograda. Tal vez su mayor logro es mostrar a los personajes como seres imperfectos, cercanos a la identificación con el espectador, sin buscar satanizarlos o vanagloriarlos, algo recurrente en cintas de corte biográfico.

Desafortunadamente este tipo de películas no suele superar la semana de exhibición, así que los fans de esta heroína y el espectador promedio con cierto criterio no deberían de dejar pasar la oportunidad de conocer el génesis de la Mujer Maravilla que sin duda dará de que hablar en algún café saliendo de la sala. Es un filme que sugiere algunas reflexiones en distintos ámbitos. —JCE

A %d blogueros les gusta esto: