Luis Miguel: La Serie (2018)

Una serie fue minuciosamente planeada para ser un trancazo de niveles monumentales, al menos en Latinoamérica. Involucrando a personajes públicos que viven actualmente y que son ampliamente reconocidos por todo el público.

por Juan Antonio Pantoja

(Luis Miguel La Serie, Creadores: Carla González, Mark Burnett, Pablo Cruz, 2018)

El Sol sale para todos

Desde la concepción de una serie basada en la vida de Luis Miguel, la realidad superaba la ficción y veíamos como por causas de fuerza mayor, o por así convenir a sus intereses, “El Gran Solitario” sede a su eterno silencio y abre su vida hermética a cambio de salvar, una vez más, su carrera. Ya anteriormente personajes oscuros y poderosos de México lo habían rescatado de sus tropiezos. Ahora otro personaje enigmático de nuestros tiempos, Netflix, se agacha y lo levanta del suelo, junto a productores asociados de manera muy conveniente como Miguel Alemán y el mismo protagonista, Diego Boneta.

La serie fue minuciosamente planeada para ser un trancazo de niveles monumentales, al menos en Latinoamérica. Involucrando a personajes públicos que viven actualmente y que son ampliamente reconocidos por todo el público.

Luis MIguel Series-  La Lista - May 2018

Los productores y escritores transitaron por un camino bastante ríspido, escarbando en una vida llena de huecos, evidencias a medias, verdades remendadas o líneas editoriales tiradas desde la misma producción. Cuidando flancos políticos, policiacos, empresariales, de peces gordos, unos ya fallecidos, y otros aún con vida. Atreviéndose a jugar con la ficción tomaron trozos de personajes de medio pelo como juniors y parientes poderosos aun con heridas abiertas. Todos en esa empresa sabían que destaparían una cloaca y aun así se lanzaron al vacío. Pues había más deudas que riesgos.

Desde mediados del 2017 se rumoraba ya que venía una serie sobre Luis Miguel. Nada original la idea, si tomamos en cuenta que estamos viviendo el auge de las miniseries biográficas: Celia Cruz, Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Silvia Pinal. Todos quieren sacarle provecho a la racha de ésta nueva tendencia.

De abril a julio del 2018, 13 capítulos narrados en dos tiempos. Tres etapas claves de la vida del cantante se adaptan de 2 novelas. Los setenta, los ochenta y los noventa. El casting atinado de Izan Llunas, el desafortunado de Luis de la Rosa y llevándose la serie completa como una revelación Diego Boneta. Sin embargo, la trama sucumbe ante los pies de Oscar Jaenada, que no solo sorprende por su actuación, si no que crea un mito en el imaginario popular como el nuevo villano de México.

las mejores fotos de Luis Miguel la Serie

Pocas veces tenemos la oportunidad de involucrarnos con una serie que permite revivir parte de la historia farandulera de la televisión mexicana. De alguna manera sabíamos detalles de lo que vendría. La identificación automática de las ultimas tres generaciones que crecieron con el programa de Siempre en Domingo y los chismes de Ventanenado sentían junto a la serie una cierta complicidad. Otra artimaña válida para atrapar al espectador.

Los ratings no mienten. Netflix lo sabe y esta dispuesto a ir por dos temporadas o más. Telemundo queda fuera por su propia censura. Luis Miguel recibe en abundancia un nuevo impulso a su carrera, se alivia mágicamente de su tinnitus, y seguramente pagará sus deudas.

¿De qué podrían tratar las nuevas temporadas? Hay tantas sub-tramas y personajes de donde sacar más jugo, que seguramente los guionistas ya se están saboreando. Desde todas las historias vívidas en esa famosa privada donde habitan tantos hijos de famosos, ahora ofendidos. Hasta los misteriosos bienhechores que bien podrían hacer el crossover con otras series mexicanas como Aquí en la Tierra o Ingobernable. Espero con morbo y gusto culposo lo que venga. Me declaro víctima de esta nueva y exquisita trampa mental. —JAP

1593693

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: