Sierra Burgess y la inmortalidad del cliché adolescente

No demérito ni la producción, ni las actuaciones, ni el guion, por más inverosímil que sea, ya que Netflix comienza a ser un viejo bot sabiondo que conoce perfectamente su target y sabe disparar en el corazón a unos cuantos millones de pubertos alrededor de todo el mundo.

por Juan Antonio Pantoja

(Sierra Burgess Is a Loser, Dir. Ian Samuels, 2018)

Nuestra extraviada Barbara de Stranger Things re-aparece con este cañonazo adolescente de fin de verano.

Una gordita intelectual, por herencia del padre, destaca en su escuela generando expectativas como poeta. Pagando su respectiva cuota de bullying por parte de las chicas guapas del colegio.

Con estas dos líneas podría definirse el argumento completo de una aventura juvenil, con elementos de la generación millennial, pero con los clásicos clichés de siempre. No tiene nada nuevo. Considero que cada determinado tiempo y para cada generación hay una justa dosis de ñoñez sin riesgos. Es, de hecho, como este nuevo cine mexicano que está alimentando a un público ávido de aventuras románticas, ligeras para despejar la cabeza después de un día pesado. O bien, como esas películas para aquellas niñas entre 10 a 18 años que no las dejaron ver las Fifty Shades of Grey.

SIERRA BURGESS IS A LOSER

No demérito ni la producción, ni las actuaciones, ni el guion, por más inverosímil que sea, ya que Netflix comienza a ser un viejo bot sabiondo que conoce perfectamente su target y sabe disparar en el corazón a unos cuantos millones de pubertos alrededor de todo el mundo.

Podría entrar en el sub-menú de ésta plataforma junto con The End of the F***ing World o Everything Sucks, pero no. Aquí no hay propuesta, no se buscan nuevas perspectivas o nuevas formas. Se trata de no errarle y ciertamente cumplir. Más bien podría ser equiparable a Kissing Booth o To All The Boys I’ve Loved Before.

Si vas saliendo de la secu o estás en la prepa, eres bulleador o bulleado, estas enamorada del más guapo y no te pela. Tienes que ir corriendo a ver Sierra Burguess, es la recomendación perfecta para ti.

SIERRA BURGESS IS A LOSER

¿Qué estamos viendo con todo esto?

Que el buffet crece cada día, en sabores, en texturas, en formas. Queremos –diría Netflix– cubrir todos los mercados, abarcar mucho y apretar mucho. Y si no me creen vean los adefesios que vienen como Made in Mexico, que uno no se explica cómo rayos produce esto el mounstro.

Y cómo no, si Acapulco Shore está pasando de moda y la perrada quiere algo similar o más jodido. Ahí tenemos a nuestra niña héroe de Kate del Castillo con su Ingobernable. Hay para muchos y para pocos. Para pensantes y no pensantes. —JAP

MV5BMTU5Mjc4NTM2Ml5BMl5BanBnXkFtZTgwMjMzMzA5NTM@._V1_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: