The Predator (2018)

En parte película de acción de los 90’s y en parte comedia, The Predator es 100% una película de Shane Black en toda la extensión de la palabra. Esto no significa que sea una de sus mejores cintas, pero si algo cumple es en darnos 1 hora y 47 minutos de tonto y desenfrenado entretenimiento.

por Jorge Guevara

(El Depredador, Dir. Shane Black, 2018)

En parte película de acción de los 90’s y en parte comedia, The Predator es 100% una película de Shane Black en toda la extensión de la palabra. Esto no significa que sea una de sus mejores cintas, pero si algo cumple es darnos 1 hora y 47 minutos de tonto y desenfrenado entretenimiento. Hay momentos en este último capítulo del universo de Predator en los que parece que son dos películas sucediendo simultáneamente, a menudo contando historias muy distintas entre sí, pero siempre en conjunto.

Hay muchos aspectos en The Predator que realmente funcionan y que hacen que sea una de las mejores entregas de la serie en mucho tiempo. Puede que no tan bien como la original, pero Black ofrece una experiencia mucho más entretenida que las películas de Alien vs. Predator (y lo digo como alguien que de verdad disfrutó la primera). Logra encontrar nuevas formas de construir sobre la mitología de las criaturas titulares, sin sentir que está buscando muchas ideas por cambiar las cosas para la nueva generación de fanáticos. Basta con decir que puede ser un desastre, pero es un desastre muy entretenido.

43933176302_9f1f06b007_k (2)

La cinta cuenta la historia de un francotirador llamado Quinn McKenna (Boyd Holbrook), quien tiene un encuentro con un depredador mientras realiza una misión en México. Al darse cuenta que el enfrentamiento lo coloca en una posición precaria con el gobierno norteamericano, McKenna envía algunas pruebas de la existencia extraterrestre a su casa, sin darse cuenta que está poniendo a su hijo (Jacob Tremblay) y esposa (Yvonne Strahovski) en riesgo.

Es puesto bajo custodia junto a un grupo de ex-militares con problemas mentales (Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Trevante Rhodes, Augusto Aguilera) donde McKenna se da cuenta que la criatura descubierta en México ahora está cerca de casa. Tendrá que convencer al grupo de soldados para ayudarle a detener al depredador antes que sea demasiado tarde. También hay una trama secundaria que involucra al personaje Casey Bracket (Olivia Munn), donde es llevada a una base científica secreta para analizar a un depredador capturado, pero rápidamente termina uniéndose también al escuadrón de McKenna.

43262942374_4208252d1b_k (2)

No puedo negar que la película tiene bastantes problemas, pero en general, lo que hace bien es suficiente para compensarlos. Disfruté la manera en que Black y el co-guionista Fred Dekker logran dar en el clavo, no solo haciendo guiños y referencias a las dos primeras películas de la franquicia (detalles que resonaron con mi geek interno), sino que también anotan logros que funcionan a favor del famoso extraterrestre, convirtiendo su mitología en algo más interesante que un simple mercenario intergaláctico, con armadura cool y que colecciona los cráneos de sus enemigos.

En cuanto a las actuaciones, todo el mundo parece estar divirtiéndose en el set y Black le da a su elenco momentos para que cada uno de los personajes brille, pero sin duda, la historia nunca permite realmente que estos sean tan memorables como los de cintas anteriores en la franquicia. Es una pena teniendo en cuenta el talento reunido aquí.

No se puede negar que malgasta mucho de su potencial, a menudo pierde el enfoque y tiene hoyos gigantescos en la trama. Pero, como un ejercicio de diversión en la pantalla grande, contiene una dósis de acción y horror a la antigua. —JG

ThePredator_DOM_1080x1920-Eng_CampC__rated_date

  1. […] desastre narrativo sin personalidad que me hizo añorar por la creatividad y técnica de algo como The Predator. Ambas, de hecho, tienen mucho en común. Abre también con una nave especial estrellándose en la […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: