La hazaña de Bradley Cooper. La cuarta versión de un clásico: A Star is Born

Es una historia básica cuyo gran acierto radica más en la forma que en el fondo. No podría llamársele un musical como tal, pero la música está presente siempre. A veces complaciente, está donde debe de estar, sin manipular. Se antoja para un soundtrack clásico instantáneo.

por Juan Antonio Pantoja

(Nace una Estrella, Dir. Bradley Cooper, 2018)

Intentar poner en el candelero a una nueva Janet Gaynor, Judy Garland o Barbra Streisand, con una historia 3 veces contada antes, y siendo tu opera prima como director, es más que echarte un trompo a la uña. Esa es la tarea titánica a la que se lanza el actor Bradley Cooper, que en esta cinta demuestra que como ronca duerme.

Definitivo, tiene un estilo propio en su propuesta como director. Plantea una historia trillada, con una visión intimista y primeros planos muy sugerentes que te hacen meterte a la historia, olvidarte un buen rato de estar sentado en la butaca. Para mi es una sorpresa la manera en que Cooper resuelve la historia y como les da importancia a los detalles de cada personaje.

43801478995_6f091954ea_k (2)

No soy muy popero y nunca entendí la algarabía alrededor de la mentada Lady Gaga, desde que surgió hace apenas una década. Después de Madonna, y alguna que otra estrella como Beyoncé o Katy Perry, sentía que no llegaba una estafeta para la nueva Reina del Pop. Hasta el momento no está claro y sigue estando ese trono un tanto vacío. Pero, creo que con ésta cinta Gaga deja ver sus dotes histriónicos y su capacidad vocal. Creo que como en la trama de la misma película, la historia no le ha hecho justicia, y no se le ha dado la oportunidad de demostrar el tamaño de talento que tiene y lo que puede llegar a ofrecer más que como un simple producto comercial popular.

41812115275_653f7e809c_k (3)

La película ciertamente es larga, le sobran unos 30 minutos, pero analizándola como algo redondo, entendemos que tiene un ritmo preciso. No tiene prisa. No hay necesidad de sintetizar nada. Es una historia básica cuyo gran acierto radica más en la forma que en el fondo. No podría llamársele un musical como tal, pero la música está presente siempre. A veces complaciente, está donde debe de estar, sin manipular. Se antoja para un soundtrack clásico instantáneo.

Las actuaciones son potentes y bien dirigidas. Sobresale, además de los protagonistas, un Sam Elliot en un un papel de soporte que ya huele a premiado.

30839839838_73e00abc58_k (3)

La premisa de esta cinta nos dice que muchos artistas son mal manejados y muchas veces no alcanzamos a ver el verdadero talento que tienen. Y en el caso de Lady Gaga, la premisa le hace justicia. Después de ver ésta película, siento un respeto por su propuesta como la artista completa que es.

En conclusión, opino que es una buena cinta. Recomendable. Y creo que no hay que perder de vista a Cooper como director. Me atrevo a decir que incluso podría hacerlo mejor que como actor.

Bien por Cooper y por Gaga, creo que es el renacimiento de dos estrellas. —JAP

star_is_born_xlg.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: