Te Juro Que Yo No Fui (2018)

Película escrita y dirigida por Joaquín Bissner, o lo correcto sería decir que es un “largometraje promocional” ya que cumple con presentar de forma eficiente un resort ubicado en Cancún. Vemos el complejo turístico en su totalidad, incluidas estupendas tomas aéreas que transportan al espectador a este paradisíaco lugar. Son 84 minutos que se sienten eternos y no se salvan con prácticamente nada.

por Javier Espinoza

(Te Juro Que Yo No Fui, Dir. Joaquín Bissner, 2018) 

Te Juro Que Yo No Fui es una película escrita y dirigida por Joaquín Bissner, o lo correcto será decir que es un “largometraje promocional” ya que cumple con presentar de forma eficiente un resort ubicado en Cancún. Vemos el complejo turístico en su totalidad, incluidas sus habitaciones, el spa, los espacios al aire libre, las albercas, la playa, con estupendas tomas aéreas que transportan al espectador a este paradisíaco lugar. Dicho lo anterior, en esta nueva entrada de la filmografía de Mauricio Ochmann ahora encarna a Ludwig Pérez, un reconocido contrabajista que después de una exitosa presentación en el Teatro de la Ciudad, viaja a una segunda luna de miel con su celosa esposa Mónica (Ariadne Díaz). Al arribar a Cancún, se percata que en el estuche de su instrumento se encuentra una mujer, Rebecca (Marta Hazas), que viene huyendo de un par de árabes que, a decir de ella, quieren robarle una joya.

fotos te juro que yo no fui 1 (2)

Un artista, por lo regular, denota una conexión intensa por su instrumento y aquí, al momento de que Ludwig se entera que éste no se encuentra en su estuche, le pregunta a Rebecca por su contrabajo con la misma desesperación de alguien que pide que le pasen el salero. Le pregunta varias veces y ella decide evitar el tema o cambiarlo. No obstante, él comienza a ayudarle a huir de sus persecutores, para lo cual entran también al juego el concierge Agapito — porque debía tener un nombre “gracioso” —, interpretado por Moisés Iván Mora y la camarera Lily (Mónica Dionne), que deben ser los representantes al servicio de hotelería menos respetuosos con el cliente vistos en mucho tiempo. En el auxilio de Rebecca se pierde completamente el propósito de ese viaje: recuperar la relación con su esposa Mónica, quien busca venganza contra ambos.

Hay varios momentos que no tienen lógica, pero uno en particular es memorable: Rebecca se tiene que disfrazar para camuflajearse en una fiesta del hotel, y en los minutos que tarda Mónica en bañarse, queda completamente caracterizada como payasito, con todo y el maquillaje (pestaña postiza incluida). Lo que realmente da risa de en película es la musicalización exagerada, fuera de época, salvo dos o tres momentos muy agradables con la canción El Derroche de Caloncho, que rompe con el esquema.

fotos te juro que yo no fui 3 (2)

Dura 84 minutos que se sienten eternos y no se salvan con prácticamente nada. El director Bissner tiene también su participación especial como barman del hotel, al igual que Aislinn Derbez, quien hace un largo cameo caminando en traje de baño ante los ojos de Ochmann (su marido en la vida real) y que confirma que no había nada para poder salvar la relación del contrabajista con su esposa, repito, razón principal del paradisiaco viaje.

Por cierto, la trama completa de la película aparece en la sinopsis que ofrecen las carteleras comerciales — incluyendo el final — así que, con eso y el tráiler, deberá ser suficiente para quien tenga curiosidad por éste título. —JE

TE JURO QUE YO NO FUI poster

 

  1. Pero a quien se le ocurrió esta basura, el nuevo Derbez si que sigue la línea de su familia política, haciendo pura basura, deben de quitar el impuesto para realizar cine mexicano, ya que se ha visto que no sirve para nada.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: