Instant Family (2018)

Dentro del particular subgénero de la comedia familiar, Instant Family no está nada mal. Se las arregla para contar una sencilla historia de un modo simple pero muy entretenido, con un mensaje positivo sobre la adopción, que sin duda la convierte en una propuesta mucho más honesta que el mar de títulos que con frecuencia vomita esa rama de la cinematografía.

por Cuauhtémoc Ruelas

(Familia al Insante, Dir. Sean Anders, 2018)

Dentro del particular subgénero de la comedia familiar, Instant Family no está nada mal. De ninguna manera es una joya, pero dentro de los parámetros de ese cine, la película se las arregla para contar una sencilla historia de un modo simple pero muy entretenido, con un mensaje positivo sobre la adopción, que sin duda la convierte en una propuesta mucho más honesta que el consabido mar de títulos que con tanta frecuencia vomita esa rama de la cinematografía contemporánea.

Se nos muestra a Ellie (Rose Byrne) y Pete (Mark Wahlberg) una pareja afable que decide experimentar con ser padres a través de la adopción temporal. De ese modo, y sin darse cuenta, se encontrarán cuidando a tres niños; la volátil Lita (Julianna Gamiz), el asustadizo Juan (Gustavo Quiroz) y la testaruda adolecente Lizzy (Isabela Moner).

61443583-ba96-44e7-994b-e49bdf6ee58f-if08952r2 (2)

Tras ésta importante decisión comienzan las complicaciones, pero sobre todo una enorme responsabilidad, ya que, ante la situación, la pareja debe esforzarse para entender el valor de la paternidad instantánea que podría llevarlos a convertirse en una verdadera familia, sin importar las circunstancias.

El director es Sean Anders, responsable de la mediocre saga Daddy’s Home. Sin embargo, en esta ocasión su trabajo resulta competente ya que consigue mostrarnos personajes que, aunque son burdos clichés y arquetipos, también son lo suficientemente encantadores para compenetrarse con la audiencia.

a66e735e-50b5-4e57-b523-5dd93767a53d-if04178r2 (2)

Desde luego, al final de la cinta toda postura respecto a las situaciones y complicaciones reales alrededor del tema central, es arrojada por la borda en aras de conseguir un final feliz, con todo el vacuo sentimentalismo que eso implica. Pero al menos el director respeta lo suficiente a los personajes para no manipular sus actitudes según los caprichos del guión. En vez de eso, los deja actuar según sus personalidades y por ello la cinta resulta mucho más tolerable que otras similares. La adición de buenos actores es también una ventaja considerable y espero que se convierta en una tendencia futura.

Finalmente, lo que quiero decir con este rollo es que Instant Family resulta mucho mejor de lo que muestra la publicidad alrededor de ella. Puedo recomendarla a quienes gusten de comedias familiares, señalando que el contenido y su ejecución están por encima de la norma, pero sin desviarse mucho de la venerable fórmula. Yo no soy muy adepto a ese tipo de cine, y sin embargo me agradó bastante. —CR

instant_family_ver2_xlg

  1. […] que Sandberg logra preparar con finura, además añadiendo el sabor emotivo. Tal como la reciente Instant Family de Sean Anders, el corazón de la película surge de las relaciones al interior de una familia postiza. Los […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: