Peppermint (2018)

Peppermint va a satisfacer a todos aquellos que se han sentido defraudados por la justicia, los que fantasean con resolver las faltas con violencia, haciendo sufrir al infractor.

por Javier Espinoza

(Matar o Morir, Dir. Pierre Morel, 2018)

Sidney Bristow era la mejor doble agente de la televisión. Cada semana veíamos sus aventuras, sus tropiezos, sus curiosa vida familiar y, sobre todo, las escenas de acción. Bristow era aguerrida y sensible a la vez; en el mismo episodio podía destruir edificios enteros así como romper en llanto al recibir una llamada telefónica.

Su papel en la serie de televisión Alias, de J.J. Abrams, fue el detonante en la carrera de Jennifer Garner, quien desde entonces ha tenido una variedad de roles, yendo de mamá atribulada buena onda a heroína de acción. Uniendo estos dos últimos arquetipos, encarna a Riley North en Peppermint, la nueva película de Pierre Morel.

Riley vive al día, acompañada de su esposo e hija. Al festejar el cumpleaños de la niña en un parque de diversiones, unos matones disparan contra la familia, matándolos excepto a la madre. A pesar de que North identifica a los asesinos, son liberados tras su juicio. Ella desaparece. Pasan unos cuantos años y regresa para vengarse de todos: los mafiosos, los policías, los abogados, en fin, TODOS los que la defraudaron.

Según se aprecia en la filmografía de Morel — que incluye Taken (2008) y The Gunman (2015) — los guiones son lo de menos. Mientras mas sencillos, mejor, siempre y cuando las escenas de acción estén hechas de forma estilizada y con suficiente sangre derramada. Peppermint va a satisfacer a todos aquellos que se han sentido defraudados por la justicia, los que fantasean con resolver las faltas con violencia, haciendo sufrir al infractor.

El problema es que la fórmula se siente ya pasada de moda, se ve al menos 10 años desfasada. A pesar de tener a Garner como un buen elemento, no presenta nada mas allá de lo que podemos ver en cualquier programa policíaco de procedimiento.  —JE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: