Forever (Primera temporada)

Forever, la serie de Amazon Prime co-creada por Matt Hubbard y Alan Yang, es uno de esos shows cuyo concepto es complicado explicar sin arruinar algunas de sus mejores sorpresas. Protagonizada por Fred Armisen y Maya Rudolph.

por Adrián Rodríguez

(Forever, Matt Hubbard, Alan Yang, 2018)

Forever, la serie de Amazon Prime estrenada en septiembre, es uno de esos shows cuyo concepto es complicado explicar sin arruinar algunas de sus mejores sorpresas. Una de las atribuciones más notables que tiene son precisamente los giros inesperados en el guión, obligando a transformar la premisa presentada desde el principio, incluso en los avances en línea. Es mejor ver ésta gran serie conociendo poco o nada sobre ella.

forever-spoiler (2)

Matt Hubbard y Alan Yang, este último conocido por ser co-creador de Master of None de Netflix, nos entregan una historia sobre los límites de la banalidad en un matrimonio de mediana edad que intenta desenfadarse de lo cotidiano y que, luego de más de una década haciendo las mismas vacaciones en la casa del lago, deciden ir a esquiar, cambiando la tradición. Y por supuesto, nada resultara como lo esperado.

Fred Armisen (Portlandia) se pone en los zapatos de Oscar, un esposo neurótico que parece muy cómodo en la monotonía, y que no varía mucho de los personajes en otras series de éste gran comediante, sin embargo, resulta como un contrapeso ideal en relación a su esposa. Es June quien brilla por luz propia gracias a la sutileza cómica en la actuación de Maya Rudolph (Bridesmaids). En ella recae gran parte del tono dramático de la serie puesto que es el personaje más diligente y el que se encuentra en constante cambio, con afán de romper su burbuja de frustraciones y emociones reprimidas. June está lista para continuar creciendo de nuevas maneras, explorando las posibilidades que ofrece la gran experiencia llamada vida, pero Oscar no y tampoco está interesado. La pareja hace un trabajo excepcional en los momentos más ridículos pero sutiles donde salen a relucir los retos emocionales del matrimonio.

FOREVER

Ambos actores son amigos en la vida real — trabajaron juntos por años en Saturday Night Live — y la química con la que interactúan es palpable, se agradece sobre todo en los momentos de comedia. La personalidad y el tono general de la temporada recuerda en gran parte al estilo intimista de Master of None, lo cual agradará a todo seguidor de la estética nostálgica del cine independiente, y por supuesto, a los fans de la serie de Aziz Ansari.

Forever es extraña, misteriosa y ambiciosa en su temática. Es el tipo de show en el que vale más la pena el viaje que el destino, logrando todo lo que se propone despertar en la audiencia en su mayoría, gracias a los absurdos contrastes y su mezcla ingeniosa de géneros. Sobresale del resto con la promesa de volverse aún mejor en futuras temporadas. —AR

forever amazon primer poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: