Bird Box (2018)

Lo primero que viene a la mente son las similitudes con The Mist, A Quiet Place y en cierta medida, a The Happening. Son películas diferentes en la mayoría de sus aspectos (Ésta película utiliza flashbacks dentro su narrativa para mantener el suspenso), así que evitemos que eso nos impida disfrutar Bird Box bajo sus propios méritos.

por Jorge Guevara

(Bird Box, Dir. Susanne Bier, 2018)

Según tengo entendido, la novela Bird Box es bastante escalofriante y habrá que leerla antes de hacer comparativos entre ella y la cinta, sin embargo, su mera premisa le da suficiente peso como para contar una historia cautivante y emocionante. Además, cuenta con una directora enaltecida en el medio como Susanne Bier y un elenco excelente que incluye a Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson, Danielle Macdonald, Rosa Salazar y Jacki Weaver, por lo que desde que se anunció mis expectativas fueron demasiado altas.

La cinta sigue a Malorie (Bullock) y a dos niños pequeños que, debido a un evento apocalíptico desconocido, deben atravesar un bosque y un río para llegar a un destino, desconocido también. El problema es que todos viven sus vidas con los ojos vendados; hay una entidad que hace que quienes la vean se quiten la vida.

f90e203084206f91366a8affab238c64 (2)

Lo primero que viene a la mente son las similitudes con The Mist, A Quiet Place y en cierta medida, a The Happening. Ésta película utiliza flashbacks dentro de la narrativa principal, provocando que saltar hacia atrás y hacia adelante nos mantenga en suspenso, interesados en la historia de supervivencia y el misterio que rodea a nuestra protagonista. En esos flashbacks, aprendemos más sobre Malorie (entonces embarazada) y los “orígenes” del monstruo invisible que está causando a la humanidad exterminarse a sí misma. Las escenas del “presente” (ambientadas cinco años después del apocalípsis) son mucho más sombrías en su tono. Sandra Bullock hace suyo el papel y realmente vende la gama de emociones que su personaje enfrenta a lo largo de la película. Respecto al elenco secundario, Macdonald y Rhodes son los más sólidos, mientras Malkovich es genial en un papel semi-antagónico pero entrañable. Lamentablemente, el resto no son tan aprovechados del todo o simplemente no aportan algo relevante.

Sin duda las comparaciones más fuertes son con A Quiet Place, pero eso no demerita Bird Box en absoluto. Esencialmente son dos películas diferentes en la mayoría de sus aspectos, así que evitemos que eso nos impida disfrutar la película bajo sus propios méritos. Hay suficiente para mantener la intriga, pero carece de una verdadera sensación de miedo y suspenso. Logra ser un thriller sólido, pero realmente – y frustrante – pudo haber sido mucho más. —JG

bird_box_xlg

  1. Me encanto tu curriculum: opinologo desinformado…Lol.
    Saludos

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: