I Think We’re Alone Now (2018)

El drama post-apocalíptico de Reed Morano es una de esas películas indies que comienzan tan bien, con un excelente planteamiento y una ejecución perfecta, que sabes en el fondo de tu corazón que “lo bonito” no durará hasta el final.

por Jorge Guevara

(I Think We’re Alone Now, Dir. Reed Morano, 2018)

El drama post-apocalíptico de Reed Morano, I Think We’re Alone Now, es una de esas películas indies que comienzan tan bien, con un excelente planteamiento y una ejecución perfecta, que sabes en el fondo de tu corazón que “lo bonito” no durará hasta el final. Y, por desgracia, éste es el caso.

Al igual que con la mayoría de los apocalípsis recientes en el cine, los detalles de por qué todos están muertos no se especifica y no es realmente importante. Lo único que se nos dice, y lo único que necesitamos saber, es que todos en éste pequeño pueblo están muertos, excepto Del (Peter Dinklage) quien ya vivía solo incluso desde antes.

alone-now (2)

Del vive en la biblioteca de la ciudad, rodeado de libros y racionando el uso de la batería de su computadora. Metódicamente recorre todas las casas de la ciudad, sacando a los muertos, enterrándolos en un campo, limpiando casas y rescatando alimentos enlatados entre otros artículos de valor. También colecciona fotografías interesantes.

Un día, camino a una de las casas, nota algo en la calle que no debería estar allí: un automóvil que recién chocó contra un árbol. En el asiento del conductor hay una chica todavía viva. Esta es Grace (Elle Fanning) cuya presencia interrumpe la soledad y rutinas diarias construidas por el hombre.

bdjr7iwqdvbsfcj7ksscwxw7fq

El guión de Mike Makowsky nos muestra el día a día de Grace adaptándose a la meticulosa rutina de Del y, a veces, la forma en ella que lo altera. La directora y cinefotógrafa Reed Morano, ganadora del Emmy el año pasado por The Handmaid’s Tale, captura momentos que son siempre hermosos y evocadores. Dinklage nos recuerda porque es uno de los actores más prolíficos de nuestros tiempos, ya que logra llevar el dolor de su personaje como una armadura para protegerlo en éste desolado panorama.

Sin embargo, como mencioné al inicio, todo esto es demasiado bueno para durar. El final se convierte en un complot de conspiración lleno de clichés, e introduce dos personajes –interpretados por Paul Giamatti y Charlotte Gainsbourg– más una trama extraída del aire que no aporta nada, al contrario, demerita en parte el trabajo previo. I Think We’re Alone Now es básicamente tres cuartas partes de una buena película y un cortometraje malo pero con presupuesto. Al final vale la pena verla si las expectativas que tienes no son demasiado altas. —JG

i_think_were_alone_now_xlg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: