White Boy Rick (2018)

Basado en una historia real, White Boy Rick es un viaje a través de los sombríos años de adolescencia de Richard Wershe Jr.; un traficante de armas, de drogas e informante para el FBI, todo ésto a los catorce años de edad.

por Jorge Guevara

(White Boy Rick, Dir. Yann Demange, 2018)

Basado en una historia real, White Boy Rick es un viaje a través de los sombríos años de adolescencia de Richard Wershe Jr. (Richie Merritt).

Detroit, 1980. Wershe Jr. se convirtió en vendedor ilegal de armas, mismo que lo llevó a ser el informante más joven del FBI (a los catorce años), traficante de drogas y, más tarde, en un convicto sirviendo cadena perpetua. Viviendo con su padre Richard (Matthew McConaughey), también traficante de armas y su hermana drogadicta Dawn (Bel Powley), significaba que White Boy Rick (apodado así por sus compañeros del inframundo) aparentemente no tenía posibilidades de tener otra vida o una juventud digna. Una historia super feliz, por supuesto.

44566453260_8db6c6c00b_k (2)

La narrativa se extiende por algunos años. La cinta se toma el tiempo de explorar las complicadas conexiones que Rick tiene en el bajo mundo de una ciudad consumida por el crimen, haciendo lo mismo con las escenas de violencia. Sin embargo, es importante mencionar que nada es glorificado por su atractivo cinematográfico (comienza de manera sombría y se mantiene constante), salvo algunos momentos ligeros, ya que a pesar de ser bastante densa tiene sus momentos cómicos.

En su debut cinematográfico, Merritt interpreta a Wershe Jr. como un ingenuo joven de mirada perdida y una clara falta de deseo de futuro. No es el personaje más atractivo, pero Merritt tiene suficiente carisma para vender el papel. McConaughey es excelente como el padre de Rick, no es sorpresa para nadie que se robe la cinta cada que aparece en pantalla. Vale la pena señalar que Bel Powley hace un magnífico trabajo también como hija/hermana drogadicta. White Boy Rick está en su mejor momento durante las escenas familiares, aunque no sean particularmente entrañables.

45660191464_9dcd09bd83_k (2)

Sus principales problemas son el ritmo y la edición. Hay algunos momentos en los que todo parece arrastrarse y alargarse al punto de que los eventos se combinan de maneras que resultan confusas para el espectador. A veces estar viendo la película comienza a sentirse tan denso como los acontecimientos de la misma.

Es una película deprimente, sí, pero en realidad no podría haber sido representada de otra manera. Son las grandes actuaciones las que mantienen las cosas interesantes porque fuera de eso no ofrece mucho y se siente como una oportunidad desaprovechada. —JG

white_boy_rick_ver2_xlg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: