Titans (Primera temporada)

Cuando vi el primer avance de la serie, automáticamente pensé: Fuck Titans. A primera instancia parecía ser otra serie más de DC tratando de ser edgy; sin embargo, a pesar de que claramente ésta tratando de alejarse lo más posible de su contrapartes animadas Teen Titans Go o incluso de Young Justice, Titans tiene lo suficiente para sorprender.

por Jorge Guevara

(Titans, DC Universe/Netflix Original, 2018)

Fuck Batman

Cuando vi el primer avance de la serie yo automáticamente pensé: Fuck Titans. A primera instancia parecía ser otra serie más de DC tratando de ser edgy; sin embargo, a pesar de que claramente ésta tratando de alejarse lo más posible de su contraparte animada Teen Titans Go o incluso de Young Justice, Titans tiene lo suficiente para sorprender.

raven-in-titans-tv-series-5k-g7 (2).jpg

Sirve como historia de origen para un grupo que, y esto no es spoiler, ni siquiera se convierte en un grupo para el final de temporada. Apenas pone todas sus piezas en el tablero, listas para continuar la exploración de sus héroes adolescentes en la pantalla. De la mano de groserías, escenas de pelea muy violentas; llenas de sangre y estallidos que enfatizan la brutalidad del combate. De hecho, no pasaron ni treinta minutos que comencé el primer episodio antes de que Robin raspara el rostro de un hombre en un vidrio roto. Las cosas solo se intensifican a partir de ahí.

Los actores australianos Brenton Thwaites y Teagan Croft interpretan a Dick Grayson y Rachel “Raven” Roth, respectivamente, y están respaldados por Anna Diop como Starfire y Ryan Potter como Gar Logan. Éste es el núcleo de personajes donde se construye la primera temporada y tienen una química decente como para mantenernos pegados a la pantalla.

kZ07ePwIOKePbZuZ5OmJHNcimHp (2).jpg

La serie fue desarrollada por el escritor de DC Comics de Geoff Johns junto al guionista de The Flash, Arrow y You Greg Berlanti y el infame ganador del Razzie por Batman & Robin, Akiva Goldsman. Los once episodios están compuestos por un equipo mixto de escritores con mucha experiencia en televisión y directores principalmente con poca experiencia en cinematografía. Esto le da al programa una apariencia elegante y a veces es difícil creer que estemos viendo un programa de TV creado para un servicio de streaming nuevo (en Estados Unidos la serie se lanzó para el servicio DC Universe y no en Netflix).

La ventaja que Titans tiene sobre otros productos de DC es que puede hacer completo uso de la gran cantidad de personajes de la casa editorial de cómics; incluyendo a Batman, Superman, Wonder Woman y otros famosos que, por ejemplo, otras series no. Podremos esperar líneas narrativas interesantes en las próximas temporadas.

Titans  Ep 101

Ya fue renovado para una segunda, la cual se espera que emita a finales de 2019. Para entonces ya se habrán unido a DC Universe Doom Patrol, Stargirl y Swamp Thing además las series animadas de Young Justice y Harley Quinn (todas ellas muy posiblemente estén disponibles en Latinoamérica vía Netflix también). En conclusión, se trató de un gran comienzo y si puedes soportarla cuando intenta ser demasiado “ruda”, recompensará tu atención con grandes momentos continuos. —JG

titans_ver6_xlg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: