El Amor No Existe, de acuerdo a Fernando Fisher

“Estoy convencido que lo más importante es respetarnos y verdaderamente sentarse en pensar como solucionar los problemas sin violencia. Siento que nuestra historia, más que aportar, da conciencia sobre las cosas; donde la comunicación es clave para llevar una vida sana en todos los aspectos.”

por Cuauhtémoc Ruelas

Nuestra historia pretende dar conciencia sobre la violencia intrafamiliar, donde la comunicación es clave para llevar una vida sana en todos los aspectos.
— Fernando Fisher

El realizador Fernando Fisher proyectará los días 18 y 21 de marzo, en el marco del San Diego Latino Film Festival, su cortometraje El Amor No Existe; éste narra la historia de Saúl, un joven que se dispone a decirle a su padre un secreto que ha guardado durante mucho tiempo. No obstante, se encuentra temeroso, ya que el papá carga con sus propios problemas conyugales y se trata de un hombre muy serio que trabaja como judicial. Todo cambia un día que Saúl llega a casa, encontrándose con una gran sorpresa familiar que jamás olvidará.

Fisher nos cuenta cómo es que decidió realizar un cortometraje basado en experiencias que suceden día con día dentro de muchas familias.

IMG_3011 (2)

CR: ¿Háblanos del proceso creativo de El Amor No Existe?

FF: Me encontraba en una clase de guionismo y el profesor nos pidió que hiciéramos una historia con personajes sencillos para poder realizar un corto al final de la clase. Curiosamente, yo ya tenia tiempo queriendo hacer una historia dramática, pero no se me había ocurrido nada. Entonces me acordé de acontecimientos ocurridos a unos amigos y amigas. De ese modo fue que empecé a desarrollar la idea y cuando tenia el primer draft se lo mostré al profesor, quien me dijo que era muy extenso para hacerlo corto. Eso me molesto porque pensé que era un drama muy bueno, así que me lo tome personal y decidí realizarlo para demostrar que si se puede.

CR: La historia habla fuertemente sobre la violencia intrafamiliar y la aceptación de la sexualidad adolescente. ¿De que manera crees que aporta tu historia a la discusión sobre ambos temas? 

FF: Sin duda son temas muy fuertes que están pasando en nuestra sociedad, no solo aquí en la frontera, sino en todo el mundo. Desde ese punto de vista, estoy convencido que lo más importante es respetarnos y verdaderamente sentarse en pensar como solucionar estos problemas sin violencia. Ahora, más que aportar, siento que nuestra historia da conciencia sobre las cosas, donde la comunicación es clave para llevar una vida sana en todos los aspectos.

IMG_3010 (2).JPG

CR: Tomando en cuenta que tus anteriores trabajos los habías enfocado dentro del género de terror, ¿a qué retos te enfrentaste a la hora de levantar este proyecto?

 FF: Principalmente en el desarrollo de los diálogos, pues quería que todo tuviera sentido dentro de cada escena. He visto demasiadas películas en donde te pierdes por tanto diálogo. Por ello, lo más complicado fue conseguir eso, una congruencia entre lo que se ve y lo que se dice.

 CR: Háblanos un poco del trabajo con los actores

 FF: Tuve la gran fortuna de trabajar con actores muy talentosos, entre ellos Lucia Argut, Pedro Rodman, Adrián Franco y David Flores, quienes dieron lo mejor de sí para este filme. Cabe mencionar que Rodman ganó en un festival de Londres como Mejor Actor de Reparto. Sin ellos, no estuviera teniendo tanto éxito el cortometraje, cosa que tuve muy presente cuando se llevó a cabo el casting y por lo mismo se quedaron con el papel.

 CR: ¿Cómo ha sido la recepción de la producción en tu entorno más cercano?

 FF: Pues en México mal, pero en Europa y Estados Unidos muy bien. Desde luego me gustaría que fuera al revés, pero desafortunadamente no es así. Esto lo digo porque ya tenemos cinco Laureles, en Australia, Indiana, Londres, Texas y San Diego. Espero que algún día esto cambie en mi carrera.

IMG_3009 (2)

CR: Este año quedaste nuevamente seleccionado en el San Diego Latino Film Festival, ¿Qué significa esto para ti y todo tu equipo?

FF: Significa mucho porque varias personas en redes sociales y nuestra ciudad nos han preguntado donde podrán verla y creo que gracias al SDLFF, podrán hacerlo.

CR: Finalmente, Fernando, ¿Qué planes tienes a futuro?

FF: En este mes tengo una producción que se desarrolla dentro del terror psicológico, más adelante un podcast de lo paranormal, varios videos musicales y sigo escribiendo mi largometraje que algún día pienso hacer. Este será un año lleno de oportunidades y nuevos proyectos.

45791882_585614895209274_6346389546543874048_o.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: