Game of Thrones: ¿Cómo se le dice al Dios de la Muerte? Hoy no (Recap 8×03)

Había muchas teorías para el capítulo 3; lo único seguro era la devastación. Muchos se aventuraron a creer que el Night King volaría directamente hacia King’s Landing en su dragón de hielo para matar multiples pajaros de un tiro. Pero, todos fueron los pronósticos fallidos de una fanaticada alucinando tramas.

por Juan Antonio Pantoja

(Game of Thrones, HBO, 2011-2019)

Había muchas teorías para el capítulo 3; lo único seguro era la devastación. Pero muchos se aventuraron a creer que el Night King volaría directamente hacia King’s Landing en su dragón de hielo para matar dos pájaros de un tiro: acabar con Winterfell y eliminar a la Reina Cersei. Pero, todos fueron pronósticos fallidos de una fanaticada alucinando tramas.

¿Qué rayos hace tan especial este fenómeno televisivo?

Si nos fijamos bien, la serie tiene muchos elementos probados, con éxito, a través de la historia moderna de la televisión y/o el cine. Similitudes con The Walking Dead en sus mejores momentos, la intriga política de House of Cards, la épica de Lord of the Rings, la alquimia de Breaking Bad, el honor de la familia de The Godfather o The Sopranos. George R. R. Martin fue un heredero de multiples historias y los showrunners Benioff y Weiss supieron pulir el diamante en bruto y entregarnos una obra maestra.

game-of-thrones-8x03-lunga-notte-v11-43613 (2).jpg

La madrugada llegó, con ella una neblina densa y oscura que convirtió al episodio en una maraña de visiones difusas y desesperantes. Claramente el director quería provocar incertidumbre en el espectador, y lo logró, con el válido argumento de que el Rey de la Noche quería eliminar el combate por aire, dos dragones de fuego contra uno de hielo. La carne de cañón fueron los Dothrakis, con espadas encendidas en flamas por el Dios de la Luz. Una primera línea de fuego que se convirtió en caminantes blancos en un parpadeo, solo para regresar de la muerte a combatir contra sus previos aliados.

Leones, osos, pulpos, lobos, perros, caballos, dragones, inmaculados; todas las casas y ejércitos lucharon contra una ola de muerte que no pudieron contener y fueron cayendo lentamente. La gente indefensa resguardada en las criptas del castillo fueron víctimas insospechadas de los cadáveres que salían de sus tumbas convertidos en caminantes.

5cc794e76ec60 (2)

El personaje clave fue la bruja roja Melisandre. Llegando, como había prometido, en la batalla final contra la muerte. Se cumplió aquella profecía concebida cuando se encontró con Arya Stark en el bosque, con la misma frase que su maestro de esgrima le decía de pequeña, ¿cómo se le dice al Dios de la Muerte? La bruja está para recordarle a Arya su destino.

El Night King aterriza en su dragón de hielo para encargarse de Jon Snow y perfilarse a matar al Cuervo de los 3 Ojos. Daenerys desde el aire intenta calcinarlo, descubriendo su inmunidad al fuego de dragón. En su camino asesina a Theon Grayjoy, custodio del más pequeño y sabio de los Stark. Toda esperanza había acabado. La eterna noche está a punto de comenzar cuando se elimine al cuervo guardián de los recuerdos y memorias ancestrales de Westeros.

5cc66fb12eca1 (2)

Pero, desde el aire – o supongo que desde aquel árbol donde de niña se trepaba – Arya aparece como araña y cae encima del Rey. Deja caer su daga de acero Valyrio y, con su mano libre, lo desintegra en cubitos de hielo – junto con su océano de zombies blancos.

Sin duda se trata del mejor capítulo de las ocho temporadas hasta ahorita. Con amplios momentos memorables, pudiendo narrar a detalle cada uno. La muerte de Lady Mormont, la guerrera más pequeña y feroz en las garras de un gigante zombie; Tyrion y su beso en la mano de Sansa, en las criptas; Jorah Mormont y su defensa a muerte de Khaleesi; el pleito de los dragones Raegan y Viserion en el aire. Etcétera.

La duda y el miedo ahora es: ¿Que nos pueden ofrecer mejor que esto? Difícil superarse a sí mismos después de un episodio 3, y sobre todo, ¿Cómo diablos dejaran satisfechos, o “medio satisfechos”, a millones de fanáticos en todo el mundo? Muy pronto lo veremos. —JAP

game_of_thrones_ver102_xlg

A %d blogueros les gusta esto: