Game of Thrones: ¡Hay que temerle más a los vivos que a los muertos! (Recap 8×04)

Para el episodio cuatro de la ultima temporada de Game of Thrones nadie tiene seguro nada; nadie es bueno, nadie está descartado para morir o sentarse en el trono, cualquier cosa puede pasar e ignoramos a ciencia cierta que tendrán en mente los productores y guionistas. Solo podemos teorizar o especular posibilidades extrañas.

por Juan Antonio Pantoja

(Game of Thrones, HBO, 2011-2019)

Ahora sí, sálvese quien pueda. Cada quien tome su camino, porque hay que protegerse más de los vivos que de los muertos.

Si nos fijamos en la trama del más reciente capítulo, podemos identificar las teorías o moralejas que varias narraciones nos han dado a través de la historia. Cuando nuestra especie se enfrenta a algo sobrenatural, o con poderes, como The Walking Dead, X-Men, o todas las tramas de terror con obstáculos demoníacos, alienígenas o extra-humanos; terminamos entendiendo que ninguna amenaza es tan fuerte para la humanidad que la humanidad misma. Nadie es peor que nosotros. Pregúntenle al planeta.

5cca02bfcb323 (2).jpeg

En este episodio (8×04), después de honores funerarios y una fiesta desenfrenada por el triunfo temporal de la vida sobre la muerte, varios personajes festejaron perdiendo su virginidad, bebiendo, dando títulos nobiliarios, rechazando ofertas de matrimonio y alabando a los héroes caídos de la batalla.

Pero, también hubo celos, intrigas, miedos, rencores y el tablero de ajedrez se volvió a complicar. La Reina de los Dragones está más vulnerable que nunca. Los consejeros del trono se enfrentan en cálidos contrapuntos. Secretos de familia se revelan sin garantías de discreción. Como dice Varys: Si un secreto lo saben más de ocho personas, eso ya no es un secreto, es información. En el aire flota la posibilidad de que haya alguien más capaz que Daenerys para encargarse del Trono de Hierro.

5cca02bfab591.jpeg

A su vez, Cersei está más preparada que nunca, mandando a la flota Greyjoy con flechas mata-dragones para interceptar y emboscar a los inmaculados. En esa sorpresiva y fugaz batalla muere el segundo dragón, Rhaegal, víctima de las lanzas. Missandei, la consejera de Targaryen, es tomada como rehén y los ánimos se caldean.

Se enfrentan los dos bandos para reclamar el triunfo antes de la masacre, pero nadie sede. En el acto, Cersei degolla a Misandei, perdonándole la vida a su hermano Tyro y la última palabra de la rehén antes de su muerte es el clásico llamado al dragón Dracarys a incendiar todo. Daenerys, enardecida, se da la vuelta y nos dejan esperando la segunda batalla de ésta temporada, prometiendo ser más sangrienta que la primera, en la antesala al contundente final de la serie más exitosa de la historia de la televisión.

259954_2_5ccfc20f1bf09 (2).jpg

En lo personal el capitulo no defraudó, al contrario, fue muy distinto a los tres anteriores, siendo uno que pretendía dejarnos con los nervios de punta. Con un mal sabor de boca, porque en este punto nadie tiene seguro nada; nadie es bueno, nadie está descartado para morir o sentarse en el trono, cualquier cosa puede pasar e ignoramos a ciencia cierta que tendrán en mente los productores y guionistas. Solo podemos teorizar o especular extrañas ideas como la posibilidad de que Tyrion y Sansa se queden como pareja en el trono. O que El Perro y Arya acaben con La Montaña y Cersei usando sus poderes de luz y cambia-caras. Podemos ver también una masacre donde los buenos pierdan y Cersei triunfe con su fuego valyrio como ya la hizo en temporadas previas. Nada está escrito y nos deja atrapados en ascuas. — JAP

game_of_thrones_ver94_xxlg.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: