Game of Thrones: Fuego y Sangre (Recap 8×05)

Por fin llegamos a la última batalla campal cargada de adrenalina y furia; la profecía de la bruja roja ahora cambió los ojos verdes de Cersei por los de Daenerys, desplegando ahora si toda la fuerza del fuego sobre King’s Landing. Fue un capítulo muy tenso, con secuencias largas, interminables, y que para variar, cambiaron las expectativas de casi todos los espectadores.

por Juan Antonio Pantoja

(Game of Thrones, HBO, 2011-2019)

Pocas cosas despiertan tantas pasiones como Game of Thrones. Yo solo uso Twitter cuando quiero chismear en la grilla nacional y es muy curioso ver a personalidades como Denisse Dresser, una aguerrida crítica política, o Paco Calderón, uno de los moneros políticos más reconocidos, descansar un rato de su ámbito y dedicarle sus tweets a una serie de ficción. Y así todo el mundo. Restaurantes y bares ofreciendo menús con nombres de los personajes de la serie, acondicionando sus establecimientos para presenciar los históricos momentos donde culminan años de producción incansable.

game-of-thrones-imagenes-quinto (2).jpg

Por fin llegamos a la última batalla campal cargada de adrenalina y furia; desplegando ahora si toda la fuerza del fuego sobre King’s Landing. Fue un capítulo muy tenso, con secuencias largas, interminables, y que para variar, cambiaron las expectativas de casi todos los espectadores. Se podía vislumbrar un poco la rabia de Daenerys, pero nunca a tal grado. Acabó con la cucaracha de Cersei de la única manera posible para erradicarla: fumigando la casa completa. En palabras previas a la batalla, Dany explicaba que Cersei siempre iba adelante porque utilizaba para su ventaja la misericordia y piedad de los contrincantes.

Destacaron escenas claves también como Daenerys poniendo a prueba el amor de Jon Snow, dejando claro que el miedo sería el único sentimiento flotando en el ambiente. O cuando el dragón Drogon emerge desde las sombras para cumplir una condena de fuego contra el traidor Varys. Tyrion liberando a Jaime para rescatar a su hermana antes de la batalla final. Arya y The Hound colandose hasta la fortaleza roja en pleno conflicto. La lucha a muerte entre Euron y Jaime. Y, la mejor de todas, cuando The Hound y The Mountain se enfrentan mano a mano mientras la fortaleza se desploma y Drogon calcina toda la ciudad.

xF9hOs5h9sc37oWdtF4RPHq8dXA (2).jpg

Todo se aclara un poco para el posible final; la profecía de la bruja roja ahora cambió los ojos verdes de Cersei por los de Daenerys. Las visiones futuras de ésta última, cuando veía el Trono de Hierro en cenizas, seguidas del encuentro con Khal Drogo y su hijo, son para mí una señal clara de que la madre de los dragones va a sentarse en el trono, pero será momentáneo. Lo más seguro es que ahora tengamos una mata reinas, quien, con su poder cambia-caras, asesinará a Daenerys. Eso mostraría la debilidad de los Starks que siempre advirtió Little Finger.

Ahora la duda es: ¿Qué pasará con el dragón, con Jon, Sansa, Tyrion, los Inmaculados, los Dothraki o con Bran? Supongo lo veremos en el último y muy esperado capítulo final de Game of Thrones el próximo domingo.  — JAP

game_of_thrones_ver96_xlg

  1. […] así, entre toda la controversia, se cumplen algunos de los puntos ya vaticinados en mi reseña pasada. La reina de los dragones cae muerta en manos de su amado Jon, no de Arya con su poder […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: