Game of Thrones: Si juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres (Recap 8×06)

Señores, esto no fue Game of Thrones: Bandersnatch. Tal vez en un futuro no muy lejano exista la posibilidad de darle un final a cada loco y su tema, pero por ahora, orgullosos deberíamos estar de vivir en una era donde tenemos el mejor buffet de entretenimiento. Así como basura hay mucha, calidad como Juego de Tronos, pocas.

por Juan Antonio Pantoja

(Game of Thrones, HBO, 2011-2019)

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. La noche del domingo, Game of Thrones llegó a su fin después de una batalla a muerte entre fans y geeks; unos defendiendo la serie, otros destrozándola y los más osados organizando un change.org para juntar firmas, con el fin de exigirle a HBO que re-haga la última temporada. Todos siendo víctimas de lo que yo llamo el síndrome Misery (de Stephen King), donde el espectador se enamora de las tramas y los personajes, a tal grado, que se apropia de su destino. Queriendo arrebatar la pluma de los guionistas, la batuta al director y las decisiones económicas y narrativas a los productores.

game-of-thrones-8x06-recensione-tutto-v11-43855.jpg

Pero MOMENTO señores, esto no es Game of Thrones: Bandersnatch. Tal vez en un futuro no muy lejano exista la posibilidad de darle el final a cada loco y su tema. Por ahora, todavía somos receptores del contenido que los monstruos del streaming nos den. Orgullosos deberíamos vivir todos, en una era donde tenemos el mejor buffet para nuestra ansia de ser entretenidos con ficción, documental, docu-ficción, realities y toda una gama de opciones, en su mayoría todavía mediocres o de baja calidad narrativa. Tan solo basta perderse unos momentos por los mares de paja de Netflix para darse cuenta que basura hay mucha, y calidad como Game of Thrones, pocas.

Genios de nuestros tiempos como Stephen King se arrodillaron ante el fenómeno. George Lucas, en un acto de humildad, descendió de su limbo para implorar a Benioff y Weiss que lo dejaran estar un ratito en el rodaje de The Long Night (La Batalla por Winterfell), hasta lo dejaron dirigir una pequeña escena con Jon Snow.

8x06-The-Iron-Throne-Sansa-Arya-Bran-and-Jon-game-of-thrones-42803327-3733-2100.jpg

Cosas así conmueven, pues este pequeño cuento de hadas y dragones es el juguete que ésta generación necesitaba, tras de un vacío repleto de remakes y superhéroes.

Y así, entre toda la controversia, se cumplen algunos de los puntos ya vaticinados en mi reseña pasada. La reina de los dragones cae muerta en manos de su amado Jon, no de Arya con su poder cambia-caras. Es el mismo Snow, quién que después de platicar con Tyrion encarcelado por la ahora reina de las cenizas, decide cometer el acto de amor más complicado. Así se cumple el sueño de Khaleesi, ver el trono en ruinas; tan solo lo toca y después muere. Mientras la profecía se cumple, Drogon presiente la muerte de su madre. En lugar de calcinar a Jon, funde el Trono de Hierro con su fuego y toma el cuerpo de su madre para escapar volando.

8x06-The-Iron-Throne-Sansa-game-of-thrones-42803337-3150-2100 (2).jpg

Tyrion es sacado de su mazmorra y llevado a una especie de consejo donde están todos los representantes de los siete reinos. La pareja Targaryen ha desaparecido y culpan a Jon por asesinar a Daenerys. Mientras tanto, se elige a Bran en Roto como nuevo Rey con la excepción de que El Norte, Winterfell, mantenga autonomía con Sansa Stark como Reina. Bran apunta a Tyrion como Mano del Rey. Se le perdona la vida a Jon Snow, pero desterrándolo a la nueva muralla como castigo, para convertirse de nuevo en un guardia nocturno.

Arya se convierte en una mezcla de Cristóbal Colon y pirata Morgan, para navegar y averiguar si Westeros se encuentra en un planeta plano o redondo. Bran termina de conformar su gabinetazo, dejando la posibilidad de contactar telepáticamente a Drogon. Sansa al fin es coronada y alabada como única y eterna Reina del Norte.

La serie cierra de manera circular, pues cuando vemos el episodio uno, de la primera temporada, la escena inicial es el portón de la muralla abriéndose para ver a los exploradores de la Guardia Nocturna internándose a la zona salvaje del bosque. Así mismo, vemos a Jon, con su lobo y su equipo, repetir esa misma escena y cerrar una historia de ocho años.  — JAP

game_of_thrones_ver108_xxlg.jpg

A %d blogueros les gusta esto: