Barry (Segunda temporada)

La primera temporada de Barry tomó a muchos por sorpresa, recibiendo elogios por todos lados, entre ellos dos premios Emmy — Bill Hader por mejor actor principal y Henry Winkler de reparto en serie cómica — por lograr un sobresaliente balance entre la comedia negra y drama. Desde el principio, era notorio que estábamos presenciando el inicio de uno de los mejores shows originales de HBO.

por Adrián Rodríguez

(Barry, HBO Go, 2018)

Al final de la temporada previa, vimos al actor Barry Berkman (Bill Hader) descender a su faceta más oscura para salirse (como de costumbre) con la suya, aunque afecte de sobremanera la vida personal de su maestro y colega Gene Cousineau (Henry Winkler), quien, pese a su depresión, decide no cerrar su clase. Barry le confiesa cómo mató a un hombre inocente en Afganistán sin recibir castigo alguno y ahora la clase deberá escribir una pieza sobre lo más traumático que cada pupilo ha experimentado en sus vidas.

barry-11 (2).jpg

Por su parte, para Sally (Sarah Goldberg) significa revivir un tortuoso matrimonio del cual escapó, para perseguir su meta de convertirse en actriz. Ese acto de honestidad personal le otorga una gran oportunidad para su carrera, por lo tanto, debe elegir entre mostrar vulnerabilidad ante el mundo o adornar la verdad, siendo inspiración para otras mujeres víctimas de violencia doméstica. Un giro final revela su verdadera naturaleza, dejando al personaje de Goldberg con mucho que ofrecer para la próxima temporada.

Barry intenta mantener el estilo de vida que siempre había anhelado fuera del mundo criminal, pero una vez más Noho Hank (Anthony Carrigan) necesita de sus talentos para quitar del camino a la líder de la mafia birmana, quién establece relaciones de camaradería con Cristóbal, jefe de cartel boliviano. Mientras, Fuches (Stephen Root) intenta entregar a Barry al FBI para arruinar la relación paternal entre él y su maestro Gene.

60f522aedeb969dad10a6b8139bfd749135187bf4e025ce26962ba1fc239739d (2)

La primera temporada de Barry tomó a muchos por sorpresa, recibiendo elogios por todos lados, entre ellos dos premios Emmy — por mejor actor principal y de reparto en serie de comedia — por lograr un sobresaliente balance entre la comedia negra y drama. Desde el principio, era notable que estábamos presenciando el inicio de uno de los mejores shows originales de HBO, no sólo por absurda y cruda al mismo nivel, sino porque permite explorar a cada personaje hasta las últimas consecuencias, sin perder cohesión en el desarrollo de su trama.

Bill Hader es famoso por sus papeles cómicos en SNL, sin embargo, en la serie, Gene Cousineau y Noho son los personajes más extrovertidos y en ellos recae gran parte de la comedia. Todo el ensamble de personajes brinda a la historia una realidad incómoda y al mismo tiempo increíblemente humana, que será inevitable no soltar carcajadas en el momento menos esperado.

2e750ffbdc409e3e7a3818e2e799c35bd27fe8995ce6aed2fd2398d0d0d2620a.0 (2).jpg

Además de interpretar al personaje principal, Hader también se encargó de escribir y dirigir dos de los mejores episodios (de ocho en total) en esta segunda temporada. Sus grandes momentos no son atestiguar con tensión los actos viscerales de Barry, al mero estilo de Dexter o Walter White, sino la posibilidad tangible del protagonista de perderlo todo en el transcurso de conseguir lo que más desea: una vida plena y normal.

Las dos primeras temporadas de Barry ya están disponibles en HBO Go. —AR

barry_hbo_ver2_xlg.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: