Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (2019)

El director Joe Berlinger utiliza su película para examinar el complejo y angustioso proceso emocional de estar involucrado en una relación seria con un asesino brutal; que implica negación, incredulidad, culpa y culpa de sobreviviente. La cinta explora el momento que Liz Kendall y Ted Bundy se conocen, intercalando tiernas propuestas románticas con los informes de mujeres desaparecidas.

por Jorge Guevara

(Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, Dir. Joe Berlinger, 2019)

El día que se corrió la noticia que Zac Efron interpretaría a uno de los asesinos en serie más infames de la historia de Estados Unidos en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, la gente no supo cómo reaccionar; entre memes y la euforia por un asesino “guapo” en redes sociales, artículos condenando la producción por glorificar personajes viles, no pudiendo negar que el atractivo y encanto de Bundy forman parte de su legado, demostrando así, uno de nuestros miedos más profundos: el mal no siempre se manifiesta monstruoso y no podremos evitarlo.

804c7881-4022-4bc6-998e-66cf2f65e1d7-extremelywicked_ff_00001 (2)

Nadie experimentó eso de manera más profunda que la ex-pareja de Bundy, Liz Kendall (Lily Collins), quien había estado con él durante cinco años cuando fue arrestada en relación a una serie de asesinatos de mujeres jóvenes. La situación de Kendall es fascinante y culturalmente importante, ya que lucha por una pregunta que domina el discurso social: ¿cómo podemos reconciliar nuestra imagen de una persona que amamos con la posibilidad de que hayan cometido actos impensables?

ExtremelyWicked_FF_00006 (2)

El director Joe Berlinger utiliza su película para examinar ese complejo y angustioso proceso emocional; que implica negación, incredulidad, culpa y culpa de sobreviviente. La cinta comienza cuando los dos jóvenes amantes se conocen, intercalando las tiernas propuestas románticas de Ted hacia Liz con informes de mujeres desaparecidas.

La perspectiva de Liz pronto pasa a segundo plano cuando el director recrea los múltiples arrestos, escapes de prisión y el juicio de Bundy, lo que deja a Collins con poco que hacer. Efron, por el contrario, juega con el encanto, la arrogancia, las habilidades de manipulación y el ego impenetrable del asesino. El actor es brillante y audaz, mostrando siempre compostura durante todo el tiempo que estuvo en juicio, aunque dicho cambio de perspectiva diluye el mensaje de Berlinger sobre la imagen pública de Ted Bundy.

1556897060757-ExtremelyWicked_FF_00030 (2)

A medida que la narrativa se vuelve más y más personal e íntima, le falta una visión psicológica o representación de crímenes cuyos detalles perturbadores se dejan de lado en su mayoría, sintiéndose casi como si se glorificara la imagen del terrible asesino. Las actuaciones son buenas y la dirección suficientemente complaciente para hacer que Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile sea entretenida e informativa, complaciente para el público, pero muy cercana a ser lo que se supone está criticando.

P. S. Ver a James Hetfield de Metallica interpretando a un policía es muy, pero muy extraño. —JG

extremely_wicked_shockingly_evil_and_vile_ver2_xlg

  1. […] estado entregando grandes actuaciones en cintas como The Maze Runner (2013), Tiger House (2015) o la reciente Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, sobre la vida del asesino Ted Bundy (junto a Zac Efron). Notablemente buena, Scodelario hace que […]

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: