Crawl (2019)

Crawl de Alexandre Aja, producida por Sam Raimi, es una película sumamente entretenida y a veces eso basta; una de las razones por las que funciona tan bien es su actriz principal, Kaya Scodelario, aunque, sabemos la mayoría de cinéfilos van a querer ir a verla por una y sencilla razón: los cocodrilos sanguinarios. 🐊

por Jorge Guevara

(Infierno en la Tormenta, Dir. Alexandre Aja, 2019)

Cuando un huracán masivo golpea la ciudad de Florida, la joven Haley Keller ignora órdenes de evacuación para buscar a su padre Dave (Barry Pepper), quien al parecer ha desaparecido. Tras encontrarlo herido de gravedad en el sótano de su casa, los dos quedan atrapados a raíz de una inundación. A medida que la tormenta aumenta su fuerza, padre e hija descubrirán que están atrapados junto a una amenaza peor: un grupo de cocodrilos sedientos de sangre.

48278755806_36e4834f9e_k (2).jpg

Al hablar de películas catalogadas como creature features, Jaws (1975) se sostiene como la más influyente en lo que respecta al sub-género. A lo largo de los años, han existido innumerables intentos de replicar la tan efectiva obra seminal de Steven Spielberg, pero, nunca con la misma suerte. Sin embargo, Crawl — o Infierno en la Tormenta — es en definitivo una de las que más se acerca. Partiendo de una vibra similar, ultimadamente es solo una película entretenida y a veces eso es más que suficiente.

Una de las razones por las que funciona tan bien es su actriz principal: Kaya Scodelario. Esta soldada del género ha estado entregando grandes actuaciones en cintas como The Maze Runner (2013), Tiger House (2015) o la reciente Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, sobre la vida del asesino Ted Bundy (junto a Zac Efron). Notablemente buena, Scodelario hace que pasearse por una amplia gama de emociones parezca algo fácil. Su actuación como Haley Keller es por mucho la mejor de su carrera.

null

Aunque, sabemos la mayoría de cinéfilos van a querer ir a verla por una y sencilla razón: los cocodrilos. A pesar de que se ven animados por computadora (CGI) siempre representan una gran amenaza para nuestros personajes. La película constantemente nos da nuevas razones para temerles, incrementando el riesgo de las trampas. También hay toneladas de sangre y gore; ayuda que el productor de la cinta sea el legendario Sam Raimi y que dirija Alexandre Aja, ambos con un gran currículo de cine sangriento a sus espaldas.

No exenta de fallas, ya sean consideradas intencionales o no, al final del día cumple con su trabajo sorpresivamente. Los fans del género que quieran experimentar un buen creature feature como los de antes se divertirán muchísimo. En ocasiones puede parecer un poco tonta, pero por fortuna se las arregla para mantenerte entretenido gracias a sus buenos monstruos, excelentes secuencias y un gran liderato de Kaya Scodelario. —JG

crawl_ver2_xlg

  1. […] en Crawl de inmediato; tanto Kaya Scodelario en aquella como acá Samara Weaving son personajes principales […]

    Me gusta

    Responder

  2. El cine de Alexandre Aja es garantía absoluta, desde su debut “Haute Tension”. Me quedó a deber con su previo filme creature feature “Piranha”. Así que le daré otra oportunidad con esta película.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: