Paradise Hills (2019)

El aspecto más asombroso de PARADISE HILLS de Alice Waddington es su increíble estilo; una producción independiente con pequeño presupuesto, que tiene una sensibilidad exitosa y parece una película de Hollywood a gran escala, con vestuarios muy elaborados y un diseño de decorados impresionante. Puede resultar cansada a veces, pero es atrevida y vale la pena admirarla por su mera originalidad.

(Paradise Hills, Dir. Alice Waddington, 2019)

A veces, una película puede ser un desastre en cuanto a su historia, pero está tan bien realizada o tiene algo tan interesante que decir, que sería un crimen no aplaudir el esfuerzo. Ese es el caso de Paradise Hills, el ambicioso debut como directora Alice Waddington, quien tiene un verdadero ojo hábil para la narración. Su película puede que en momentos parezca ejercicio sobre el simbolismo y metáforas de algún estudiante de cine con presupuesto, pero es imposible también no admirar su visión original que mezcla ciencia ficción y fantasía con el discurso político actual en torno a la opresión y liberación femenina.

PH_press5

Es un cuento de hadas surrealista, donde Uma (Emma Roberts) despierta atrapada en una extraña especie de escuela para señoritas en una remota isla llamada Paradise Hills. Confundida y solitaria, busca respuestas sobre cómo y por qué está allí. La siniestra duquesa (Milla Jovovich) dirige las instalaciones, donde familias ricas envían a sus hijas ‘raras’ para ser reformadas y puedan encajar con la sociedad adecuada. Todo en Paradise es hiper-femenino, desde la dieta rica en ensaladas, vestidos blancos con holanes, habitaciones rosadas ​​y corsés que las mujeres se ven obligadas a usar.

Después de crear una fuerte amistad con sus compañeras Amarna (Eiza González), Yu (Awkwafina) y Chloe (Danielle Macdonald), Uma descubrirá un secreto oscuro detrás del instituto y deciden crear un plan para escapar del terrible lugar.

PH_press1-1 (2)

La película explora las expectativas anticuadas puestas sobre las mujeres jóvenes, denunciando las terribles costumbres ‘deseables’ de una señorita para ‘aprender su lugar’ y aspirar a ser sumisas. El mensaje no es nada sutil y en este caso se agradece que sea directo, ya que logra transmitirse a través de la narrativa. De cierta manera, gran parte de la historia parece que fue escrita por una mujer mayor y sabia charlando con su yo más joven. Es una idea brillante que está bien ejecutada, en su mayor parte.

Lo que no funciona aquí es el guión sobrecargado. Se podrían perder unos treinta minutos de relleno que no sirven para avanzar la historia. La premisa es excelente, pero se tarda demasiado en llegar al punto. Los espectadores pacientes serán recompensados ​​por la última mitad de la película; vale la pena sufrir por los momentos aburridos para llegar allí. La insistencia exagerada en hacer de todos los elementos una expresión de simbolismo también cansa un poco, pero es parte del estilo de la cineasta que claramente está intentando echar toda la carne al asador en su primera cinta.

PH_press2

El aspecto más asombroso al final es su increíble estilo; una producción independiente con un pequeño presupuesto, que tiene una sensibilidad exitosa y parece una película de Hollywood a gran escala, con vestuarios muy elaborados y un diseño de decorados impresionante. Paradise Hills quizás puede resultar cansada a veces, pero es atrevida, interesante y vale la pena admirarla por su mera originalidad. Es ocasionalmente un desastre narrativo, pero es tan bonito y cautivante, que vale la pena por sus términos estéticos. —JG

ParadiseHills_NEW-THEATRICAL_web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: