Mamá se Fue de Viaje (2019)

MAMÁ SE FUE DE VIAJE de Fernando Sariñana es otro remake mexicano de una película argentina; que pretende dejar al espectador con una moraleja sobre ‘el futuro es hoy’ o ‘aprovechar el tiempo’ entre otras cosas parecidas, pero para cuando llegamos a eso ya se sufrieron más de noventa minutos en situaciones nada divertidas.

(Dir. Fernando Sariñana, 2019)

Fernando Sariñana adopta la moda propuesta por varias televisoras y otros directores de cine mexicanos: hacer remakes. En algunos casos, los resultados se ven claramente reflejados en taquilla, como lo comprobó el éxito de No Manches Frida–incluso su secuela recaudó más que la primera; a veces pasan sin pena ni gloria, como Que Pena Tu Vida o La Boda de Mi Mejor Amigo; e incluso hay unas vergonzosas como resultó Como Si Fuera la Primera Vez, y ahora Mamá se Fue de Viaje.

Una familia de seis integrantes, papá Gabriel (Martín Altomaro), mamá Cassandra (Andrea Legarreta) y cuatro hijos, viven en una casa de clase media alta–extraño, ya que el padre tiene un empleo godín como gerente de recursos humanos en una cadena de ferreterías y la mamá no tiene un trabajo remunerado, pero, en fin. Cassandra se enfrenta a todas las desvaloraciones que vienen con ser ama de casa, tanto no le reconocen su esfuerzo que decide tomar el consejo de su hermana (Mayrin Villanueva) y marcharse n a un retiro de yoga en Tulum, dejando el cuidado de la casa a los hijos y el marido.

Mama_Alebrije-Fotos_01980-903x600 (2)

Gabriel cree que será tarea fácil, pero apenas le entregan la agenda de actividades de los niños, el caos empieza. No tiene idea de donde está la escuela de sus hijos ni sabe usar Waze o Google Maps, y con ello pretendiendo hacer una escena divertida, pero lo único que nos consigue es desesperar, ya que ni siquiera los niños son carismáticos, además, sus personajes son insufribles e inútiles, al tal grado que ni siquiera un pan tostado saben hacer. En otra situación, el papá tiene que lavar (porque atropelló a la empleada doméstica y al perro) y para ello recurre 100% a utilizar su smartphone, el cual ya se había establecido que no sabía utilizar.

La situación laboral del padre tampoco es la más estable, ya que están por seleccionar al próximo director de la empresa y él está contendiendo por el puesto, rodeado de otros personajes igual de nefastos como su cuñado (Mauricio Isaac), quien se la vive pensando que su mujer lo engaña y la caricatura de villano, José Ron, su rival más fuerte para el ascenso. Con lo poco que se involucra Gabriel en la empresa (porque parece que solo actúa a petición de su secretaria) y su completa ausencia en casa, se puede determinar que es un pelele que no pone atención en ninguna parte. Las cosas en el hogar mejoran cuando llega una empleada sustituta; una especie de Mary Poppins que consigue ordenar todo–incluso a los hijos.

mamá-se-fue-de-viaje1 (2)

Se pretende dejar al espectador con una moraleja sobre el futuro es hoy y aprovechar el tiempo y otras cosas parecidas, pero para cuando llega a eso ya se sufrieron más de noventa minutos en situaciones nada divertidas. Altomaro es un buen actor, pero tiene varias películas haciendo el mismo papel. Los hijos tampoco están bien dirigidos, sobre todo Mia Rubin que siempre está en otro tono, como si estuviese en otra película.

Legarreta tuvo varios papeles medianos en telenovelas en los 90s, antes de inmortalizarse como la conductora estrella del matutino Hoy, y esos años en el programa la han marcado lo suficiente como para que no actué y simplemente se dedique a reaccionar, tal como lo hace en el show. El principal problema con Mamá se Fue de Viaje es que su versión original tampoco era tan divertida y esta tiene formato más de sit-com, pero sin risas grabadas ni en vivo, y con eso no se puede hacer mucho. —JE

mamá-se-fue-de-viaje-1 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: