Pupille – 23º Tour de Cine Francés

PUPILLE narra la historia de Theo, un bebé abandonado para su adopción y el proceso de múltiples personajes a su alrededor para adoptarlo. La realizadora Jeanne Herry echa mano de su experiencia como actriz y directora de televisión para darle a la historia una forma episódica, que quizás abusa un poco de múltiples arcos pero, cuando las historias convergen, se crean momentos genuinamente emotivos.

(En Buenas Manos, Dir. Jeanne Jerry, 2018)

Ocho años pasaron para que Alice (Élodie Bouchez) pudiera adoptar un bebé. Pupille relata todo el proceso para conseguirlo.

Jeanne Herry escribe y dirige la historia de Theo, un bebé que fue abandonado en un hospital por Clara (Leila Muse), joven estudiante que no quiso anunciarle a nadie su embarazo, ni conocerlo al nacer. Comienza el proceso para ponerlo a disposición de una agencia de adopciones, mientras, el bebé pasa a un hogar temporal. En lo que el comité se decide por cuál de los solicitantes es la mejor opción para adoptarlo, Jean (Gilles Lellouche) decide cuidarlo como favor personal a la jefa del departamento, Karine (Sandrine Kiberlain).

Chi Fou Mi Productions 02 (2)

Mientras se decide el futuro de Theo, vamos conociendo el pasado de Alice. Desde el comienzo de sus trámites, primero como una mujer felizmente casada hasta después como una triste y divorciada mujer soltera. Se enfrenta ante una última oportunidad para poder recibir un bebé, ya que la ley en Francia indica que para las adopciones monoparentales el límite es 43, y ella tiene 41.

Bouchez crece con cada escena, aprovechando al máximo su presencia en cámara y la directora deja en sus manos la película con buenos resultados. Por su parte, Lellouche ejecuta con mucha convicción a un hombre de mediana edad que debe decidir entre seguir cuidando niños en proceso de adopción—elemento que contribuye al desgaste de su matrimonio con Irene (Miou-Miou)—o dedicarse a otra cosa. Su corazón ya no puede partirse en más pedazos, se involucra demasiado y ya está cansado.

Chi Fou Mi Productions 03 (2)

Echando mano de su experiencia como actriz y directora de televisión, Herry cuenta de forma episódica el proceso de adopción, tal vez abusando un poco de múltiples arcos en la historia (metiendo casi de forma ligeramente forzada un interés romántico entre Karine y Jean) pero cuando las historias convergen es un momento genuinamente emotivo, que justifica la sobre exposición de situaciones.

Pupille tiene sus mayores logros al humanizar el proceso del infante, ya que hay varias escenas en las que le hablan directamente a él, explicándole a detalle todo lo que está pasando, diciéndole que no es su culpa y que están haciendo el mejor esfuerzo para darle un feliz destino, removiéndole así la frialdad burocrática y desconocida que lo rodea. —JE

En-buenas-manos-RGB-72dpi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: