Le Mystère Henri Pick – 23º Tour de Cine Francés

EL MISTERIO DEL SR. PICK (basada en la novela homónima de David Foenkinos) es una historia que se desarrolla al ritmo de una película de manufactura Hallmark. Lo que pudo llegar a ser un interesante thriller se queda plano—sin puntos muy altos, ni muy bajos—y llegando a conclusiones que se antojan fáciles.

(El Misterio del Sr. Pick, Dir. Rémi Bezançon, 2019)

Basada en la novela del mismo nombre escrita por David Foenkinos, adaptada por Vanessa Portal y Rémi Bezançon, dirigida por este último; Le Mystère Henri Pick nos cuenta la historia de un escritor descubierto por accidente por Daphné Despero (Alice Isaaz), una joven editora que visita a su padre en Crozon, un pequeño pueblo que tiene entre sus atracciones una biblioteca de libros rechazados.

COPYRIGHTgaumont-jsauveur-ressources_2019-01-14__ARP3799

Guiada por su curiosidad, encuentra el proyecto de un libro llamado Las últimas horas de una historia de amor, firmada por Henri Pick, dueño de una pizzería local, fallecido dos años antes. Daphné investiga y le presenta el trabajo a la familia; a la viuda y la hija Joséphine (Camille Cottin) quienes, incrédulas ante la posibilidad de que su esposo y padre—quien nunca había leído un libro en su vida—pudiera haber escrito uno con la complejidad descrita. Y al publicarse, resulta en un éxito de ventas.

Jean-Michel Rouche (Fabrice Luchini) es un crítico que invita a las involucradas a su programa de televisión y ahí las increpa con sospechas de un fraude literario. Desde su perspectiva snob, es imposible que un pizzero pudiera hacer una comparativa entre los textos del escritor ruso Aleksandr Pushkin y el fin de una relación amorosa.

COPYRIGHTgaumont-jsauveur-ressources_2019-01-14__ARP2712

Se comienza una investigación, entre Rouche y Joséphine, quienes van de una hipótesis tras otra al ritmo de una película palomera de manufactura Hallmark. Lo que pudo ser un interesante thriller se queda muy plano, sin puntos altos, ni bajos y llegando a conclusiones que se antojan fáciles, sin darle un cause interesante a la historia. Se explora poco del mundo literario francés, un país del que aseguran, tiene más escritores que lectores, pero nunca se decide por el tono que desea tomar. No hay posturas creativas al respecto y para cuando llega el desenlace hemos perdido todo el interés. Pudo ser una disfrutable comedia de enredos, pero no fue así. —JE

El-misterio-del-sr-Pick-RGB-72dpi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: